Diagnóstico y solución de problemas

Guía para solucionar los errores mas comunes relacionados a facturación AFIP

IMPORTANTE SABER SOBRE CACHE DE CREDENCIALES

Siempre el método login busca primero si tiene credenciales cacheadas en el archivo FEAFIP.cache, en caso de existir y ser vigentes las utiliza y no hace uso de los certificados. Para estar seguros al hacer cualquier cambio en urls y certificados de que se utilicen se debe borrar este archivo.

ValidacionDeToken: Error al verificar hash: VerificacionDeHash: No validó la firma digital.

1 – Borrar FEAFIP.cache si es que existe. Intentar de nuevo

2 – Revisar URLs y que ambas sean del mismo entorno testing/produccion

Error al verificar hash: VerificacionDeHash: Error al convertir de Base64 al token

1 – Revise el algoritmo de autenticación. En caso de fallar debe mostrar un error. Si continua sin esta validación puede ser que este enviando una factura con un token vacío.

Computador no autorizado a acceder al servicio

1 – Desde la página de AFIP (Administrador de relaciones de clave fiscal) agregar la relación con el web service acorde a la implementación (wsfev1, wsmtxca, wsfex, etc).

El CUIT especificado no se encuentra entre los registrados en la licencia

1 – Copiar licencia.lic por mail luego de la compra en el directorio de FEAFIP.

2 – Verificar que ese FEAFIP sea el que esta registrado en la maquina y no otro en una ruta diferente. Se recomienda en caso de duda ejecutar nuevamente registrar.exe (Si es windows 7 o superior click derecho -> ejecutar como administrador)

ValidacionDeToken: No aparecio CUIT en lista de relaciones

1 – Revisar en el código que el cuit del vendedor (wsfev1.CUIT) coincida con el del certificado. Para ver el cuit del certificado le damos doble click al mismo y miramos el detalle del mismo, buscando el campo Serial Number.

2 – Si el paso 1 esta correcto asegurémonos de levantar el certificado correcto, registremos nuevamente ejecutando registrar.exe (Si es windows 7 o superior click derecho -> ejecutar como administrador).

Certificado no emitido por un AC de confianza

1 – Verificar que el certificado sea del mismo tipo que las URLs (testing o producción según el caso). Para ver el tipo de certificado le damos doble click y chequeamos la entidad emisora si es “AFIP TESTING” o “AFIP PRODUCCIONES”

2 – Si el paso 1 esta correcto asegurémonos de levantar el certificado correcto, registremos nuevamente ejecutando registrar.exe (Si es windows 7 o superior click derecho -> ejecutar como administrador).

Error de encriptacion

1 – Revisar si certificado y claves son correctos. Entrar a esta página https://www.sslshopper.com/certificate-key-matcher.html y verificar copiando el contenido de los archivos que son validos (ver en esa página a la derecha el resultado). Es importante saber que el archivo generado como “privada” es el que usamos en el código como “clave.key”. Recomendamos ademas agregar un sufijo a los certificados y clave de producción para no confundirlos por ejemplo

2 – Si el paso 1 esta correcto asegurémonos de levantar el certificado correcto, registremos nuevamente ejecutando registrar.exe (Si es windows 7 o superior click derecho -> ejecutar como administrador).

El identificador esta en un estado incorrecto para la operación solicitada

1 – Este problema se debe a un timeout durante una solicitud al servidor de AFIP. Se debería intentar nuevamente y si falla esperar un tiempo antes de seguir

El punto de venta informado debe estar dado de alta y ser del tipo RECE

1 – Entrar en la AFIP en el menu “Regimenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI) y buscar el ABM de puntos de venta. Dar de alta el punto de venta y que sea de tipo RECE y Web Services.

2 – En caso de no existir la opción del tipo “RECE y Web Services” hablar con el contador para que haga el empadronamiento a ese regimen

El documento XML debe tener un elemento de nivel superior

1 – Verificar si están los servidores de Afip funcionando, para esto se copian las urls del código y se validan en el navegador.

2 – Si el punto 1 es correcto se procede a insalar msxml (https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=3988) y se reinicia la máquina.

3 – En caso de persistir el problema se debe revisar firewall de la maquina ya que a veces permiten navegar desde un browser pero limitan al resto de las aplicaciones a hacer lo mismo.

No se encontro el CUIT en la lista de relaciones

1 – El CUIT del certificado y el de wsfev.CUIT no coinciden. Validar en el código donde se asigna este valor y compararlo con el del certificado en uso. Para ver el cuit del certificado se le da doble click al mismo y se observa en los detalles el campo de Serial Number.

2 – Si el paso 1 esta correcto asegurémonos de levantar el certificado correcto, registremos nuevamente ejecutando registrar.exe (Si es windows 7 o superior click derecho -> ejecutar como administrador).

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